¡MASACRE! Grupo extremista atan y apedrean a cristianos en República Africana

199

Ataques terroristas en el noroeste de Centroamérica  República Africana dejó un saldo de más de 50 personas muertas, en su mayoría cristianos. Los asesinatos  ocurrieron  en varias aldeas cerca de la ciudad de Paoua, específicamente frontera con Chad.  

Hasta el momento ha sido la mayor masacre en el país, desde que el gobierno y 14 grupos armados firmar un acuerdo de paz a principios de este año en febrero.

En  África, la iglesia está sufriendo gran persecución. No obstante, el impacto sobre los cristianos en estos ataques no es tan difundido, son la mayoría en el país. De una población total de 4,7 millones en el país, los que profesan su fe en Jesús representan más de la mitad (3,5 millones).

En la actualidad los cristianos están enfrentando una progresiva presión  por parte de los extremistas musulmanes en el país. La República Centroafricana ocupa la posición de nº 21 en la Lista Mundial de persecución religiosa actualizada anualmente por la Misión Puertas Abiertas.

Finalizando el mes de mayo, el grupo terrorista 3R construido por extremistas musulmanes (el cual es sinónimo de retorno, Quejas y Reconciliación) atacaron varias aldeas en el noroeste de Pahoua, buscando venganza por la muerte de un hombre de la etnia peul.

Se conoce que el grupo se formó en 2015 en el fin de “proteger” a la población peul, que se compone principalmente de los ganaderos musulmanes. El grupo es liderado por un hombre llamado Sidiki Abass, que también es uno de los tres asesores militares especiales del Primer Ministro de la CAR, Simplice Sarandji.

En una afirmación publicada por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), los sobrevivientes de una aldea de mayoría cristiana compartieron detalles del hediondo ataque.

“Hombres armados vistiendo uniformes militares y armados con rifles automáticos llegaron a mi aldea y pidieron ver a los líderes de la comunidad organizar una reunión general”, dice Alphonse, un sobreviviente que fue herido por tiros y tratado por los equipos de MSF. “La gente entonces se reunió bajo una manguera”.

“Entonces empezaron a atarnos, rasgaron mi camisa para atar mis brazos y nos apilaron unos a otros y empezaron a disparar, parecía que estaba lloviendo balas”, agregó.

Tal agresión viola el acuerdo de paz firmado el 5 de febrero por el gobierno de la República Centroafricana con 14 grupos armados, que también tenían el apoyo de la Unión Africana, la ONU y los países de la región.

Dicho acuerdo fue creado para traer estabilidad al país, que viene sufriendo con intensa violencia desde 2013, cuando los rebeldes musulmanes Selaka expulsaron al entonces presidente David Dacko, lo que provocó represalias de parte de las milicias formadas por cristianos.

Durante los últimos seis años, repetidos ataques y otros actos de violencia contra civiles dejaron 2,9 millones de personas  más de la mitad de la población del país – necesitando ayuda humanitaria. Miles murieron a causa de las acciones violentas en el país, conocido por su producción de diamantes y oro, y un quinto de los 4,5 millones de habitantes huyó de sus casas.

Intercede por la Iglesia de la República Centroafricana

El CEO de Open Doors, David Curry señaló la urgencia de la Iglesia internacional para movilizar inmediatamente en oración por los cristianos de la República Centroafricana.

“A puertas abiertas llama a los partidarios de todo el mundo a orar, clamando por gracia y misericordia abundantes del Señor, para que actúen sobre todos los que sufrieron pérdidas en esos ataques”, dijo. “Pedimos a las autoridades de la República Centroafricana que investiguen rápidamente el ataque y lleven a los responsables a la justicia ya las fuerzas de la ONU para hacer todo lo que esté a su alcance para evitar más violencia”.

“También llamamos a la comunidad internacional a usar su influencia para ayudar a asegurar que el impulso para la paz sea sostenido y que todas las partes honren el acuerdo de paz firmado en febrero de este año”, añadió.

La organización que brinda su apoyo a la iglesia perseguida en todo el mundo también apuntó a otros pedidos de oración por la República Centroafricana.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas

Deja tus comentarios