Por qué el marido es cabeza de la mujer, así como cristo es cabeza de la iglesia efesios 5:23

0
53

En Efesios 5:23-33 dice: “…porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y Él es su Salvador…maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a su iglesia…así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama…grande es este misterio…cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”.

Dios tiene un propósito maravilloso con los hogares cristianos. Por ello todo hogar cristiano tiene que tener en cuenta lo establecido por Dios: Cada familia tiene que tener quien la dirija. Por esto Dios ha asignado al esposo la responsabilidad de ser la cabeza de la esposa y de la familia. Pero es necesario que el esposo ejerza esta dirección con amor, amabilidad, consideración con su esposa y su familia.

Deberá buscar:

Proveer para las necesidades espirituales y domésticas de su familia

En 1 Timoteo 5:8 dice: “…porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”.

El amor, la protección y el interés en la protección de su esposa y su familia, amándola como Cristo a su iglesia.-

En Colosenses 3:19 dice: “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”.

En 1 Pedro 3:7 dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

Siendo fiel a su esposa y familia en lo que se refiere a sus relaciones fuera del matrimonio.-

En Hebreos 13:4 dice: “Honroso sea en todos el lecho matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.

Pastor Eduardo Balderrama

Deja tus comentarios