Mike Pence ora en el Muro de los Lamentos en Jerusalén

1024

El vicepresidente Estadounidense Mike Pence, visito dos de los sitios más venerados de Jerusalén entre ellos: el museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos. Además recibió grandes elogios por su discurso en la Knesset el lunes que caló en los corazones de muchos israelíes.

Pence tomo su primera parada oficial  el martes en la residencia en Jerusalén del presidente israelí Reuven Rivlin, donde repitió el plan de la Casa Blanca de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén a fines del próximo año.

“Permítaseme decir que la decisión del Presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel es la señal más clara del firme compromiso de los Estados Unidos de América con Israel. Como anuncié ayer, señor presidente, el presidente Trump ha dirigido a nuestro Departamento de Estado, trabajando con el embajador Friedman, para que completen la transición de trasladar nuestra embajada aquí, a Jerusalén, a fines del próximo año”, dijo el vicepresidente Pence.

Sin embargo, habló sobre lo que Jerusalén representa para paz del mundo.

El Presidente me envió aquí para reiterar el profundo compromiso de nuestra nación con la paz. Y me siento muy conmovido por sus reflexiones, desde que llegué, sobre lo que Jerusalén significa para la paz y la forma en que las personas de las tres grandes religiones del mundo han vivido juntas en armonía por generaciones.

Este martes Pence tuiteó: “Realmente creo que, al tomar la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, la paz ahora es más probable, no menos probable. #VPinIsrael”.

A través de su reunión con Rivlin, Pence también avisó a Europa de que se están produciendo cambios en el acuerdo nuclear con Irán.

Se está enviando una señal a nuestros aliados europeos de que ha llegado el momento de cambios en el acuerdo nuclear de Irán; que nos aseguraremos de que se eliminen por completo las disposiciones de la cláusula de extinción en el acuerdo, y que haya sanciones punitivas disponibles durante muchos años para impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

En todas sus paradas, Pence mejoró su reputación como amigo de Israel.

Deja tus comentarios