Misioneros llevan la palabra de Dios a las calles de Moscú durante la Copa del Mundo

65

La evangelización y la predicación pública han sido restringidas por el gobierno ruso en los últimos años. Junto con pastores rusos, misioneros europeos de la misión Steiger están anunciando a Jesús a través de “actividades creativas.

Los ojos del mundo están orientados hacia la Copa. Mientras la pelota gira en los estadios, cientos de miles de aficionados se reúnen en diferentes lugares de Moscú y en las demás sedes del país.

En algunas de ellas, el personal de Steiger busca hablar sobre el deporte, crear lazos y distribuir literatura cristiana a los interesados. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de compartir el Evangelio en las calles de Rusia, con personas de diferentes iglesias y países”, explica Angela Tkachenko, una de las líderes del proyecto.

Ella aclara que como hay personas de varios países, todo el trabajo se desarrolla en diferentes idiomas, pero con el mismo objetivo. “Optamos por métodos creativos, como” El barco de la fortuna “(un barquito lleno de versículos bíblicos),” La silla de la curación “(donde la persona se sienta y recibe una oración),” Deja y Ligera “(espacio para que la gente escriba sus pensamientos, cambiando los papeles por tarjetas con versos de la Biblia), y también hacemos flash mob “, detalla Tkachenko.

En varias ocasiones, alguien simplemente toma un micrófono y hace una predicación al aire libre o da su testimonio de vida.

Esta no es la primera Copa que los misioneros de Steiger participan. Según la líder explica, “muchas personas, incluso en medio de la multitud, sufren de soledad. Cuando perciben que alguien está dispuesto a oírlas, abren el corazón. Ellas reciben oración y una oportunidad de tomar una decisión por Cristo.

Cuando una persona da ese paso de fe, los misioneros la invita a un breve estudio bíblico, en una cafetería o algún espacio en las iglesias involucradas. Dentro de lo posible, reciben orientación de cómo involucrarse con una congregación en el lugar donde viven.

Fuente: Bibliatodo

Deja tus comentarios