Monje budista radical acusa a una minoría cristiana de destruir una nación

82

El monje budista radical Ganagoda  Aththe responsabiliza a una minoría cristiana de destruir la nación al poner a sus seguidores a actuar contra ellos.

Thera citó los ataques del domingo de Pascua dirigidos a iglesias y hoteles, lo que resultó en 350 muertes y cientos de heridos. Sin embargo, no mencionó que los cristianos eran la mayoría de las víctimas y que, además de este ataque, enfrentan maldiciones, saqueos y agresiones físicas a manos de los nacionalistas budistas.

El líder radical dice que los cristianos destruyen a la nación convirtiendo a los budistas, este tipo de declaración, que enciende a los nacionalistas, puede llevar a una mayor persecución de las minorías religiosas, especialmente con la proximidad de las elecciones presidenciales en ese país.

En mayo de este año, unos 30 monjes budistas encabezaron una manifestación masiva contra iglesias y reuniones cristianas en Sri Lanka.

La multitud se reunió frente a una iglesia donde las mujeres se reunieron y gritaron amenazas de muerte y destrucción al edificio. Tomaron las biblias y golpearon a las mujeres asustadas fuera de la iglesia.

Menos de un mes después, otra multitud, esta vez con aproximadamente 2,000 personas lideradas por 30 monjes, organizó una manifestación, cerrando tiendas y colgando banderas negras en toda la ciudad, amenazando a los cristianos e iglesias a ser cerradas o destruidas. La protesta fue aprobada por la policía y las autoridades locales.

En los últimos años la violencia contra los cristianos ha aumentado en ese país. Sri Lanka ocupa el puesto 56 en la Lista de control de la persecución mundial de 2019, un documento preparado anualmente por Open Doors.

 

Deja tus comentarios