Musulmanes atacan los hogares cristianos en Egipto

68

Durante la semana pasada fueron atacadas las casas de los cristianos egipcios, luego de que un miembro de la comunidad cristiana fuera acusado de insultar al Islam por medio de las redes sociales.

Posteriormente, la policía detuvo a 90 musulmanes en la aldea de Menbal, en el gobierno de Minya. Fueron acusados ​​de violencia de la mafia, incitar a la sedición y atacar a la policía.

Como lo fue el caso de Abdu Adel Ayad, un cristiano de 40 años de la aldea, fue arrestado por la policía el 6 de julio. Fue acusado de “desdeñar el Islam” al publicar un enlace en Facebook que compara el Islam con otras religiones.

La policía está investigando la acusación. Si es encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de cinco años de cárcel y una multa de hasta 1,000 libras egipcias bajo el artículo 98 (f) del código penal egipcio, que criminaliza “menospreciar cualquier religión divina (Islam, cristianismo o judaísmo) o sus adherentes “.

Otro caso fue el que sucedió el 9 de julio, donde una gran muchedumbre atacó las casas de los cristianos en el pueblo, arrojando piedras y gritando “Allahu Akbar”. Según los informes, la policía intervino rápidamente para proteger a la comunidad cristiana.

Un cristiano dijo: “Pasamos una tarde dolorosa que nunca olvidaremos. Una noche de terror”.

Tres adolescentes cristianos egipcios fueron condenados a cinco años de prisión en 2016 por insultar al Islam después de que publicaron un vídeo en línea.

Deja tus comentarios