Musulmanes golpean brutalmente a Ex musulmán convertido al cristianismo

163

Un hombre de Kirguistán, fue brutamente golpeado casi hasta la muerte por un grupo de musulmanes furiosos después de enterarse de la conversión del hombre al cristianismo.

Eldos Sattar Uuly, quien tiene aproximadamente 20 años, fue encerrado  por diez horas en una oficina de la  fiscalía en la capital Bishkek por el abogado de sus agresores.

“Vamos a encerrarlo en la cárcel y usted me va a implorar por su vida”, amenazó el abogado durante la última audiencia. Eldos y su tío Nurbek, que son cristianos, temiendo por sus vidas, huyeron a otro país dos días después. 

Eldos comenzó a recibir persecuciones  desde el 17 de octubre de 2018, cuando tres extremistas musulmanes irrumpieron una casa en la aldea de Tamchi, Issyk-Kul, buscando golpear a su tío cristiano.

Cuando encontraron a Eldos en la casa, le preguntaron si era cristiano también. El muchacho dijo que sí y los hombres lo golpearon, arrojaron a Eldos en el suelo y lo patearon. Ellos gritaron a Eldos que él era un kaffir (un término despectivo para un no-musulmán) y que él había traicionado el Islam.

Mientras agredían a Eldos, los agresores intentaban obligarlo a decir la shahada (el credo islámico, uno de los cinco pilares del Islam), que se considera conversión o reconversión al Islam, pero el muchacho se negó.

Los musulmanes al ver negativa rotunda del joven, lo patearon en la cabeza, mientras el joven se encontraba indefenso en el suelo. Eldos presento una fractura en su mandíbula, dientes rotos y dejado semi- consciente.

Eldos  permaneció internado en el hospital debido a las heridas que presento, estando delicado de salud, de acuerdo puertas abiertas.

Eldos cuenta que oyó cuando lo amenazaron que volver a matarlo si no salía de la aldea por la mañana.

Los abogados de los agresores realizaron numerables visitas amenazantes a los hogares cristianos de tres aldeas, amenazando que ellos quemarían sus casas si algunos de sus tres agresores fueran castigados.

Eldos y su abogado fueron llamados a la oficina de Asuntos Internos en Bishkek el 23 de febrero para encontrarse con sus agresores como parte de la investigación en curso, lo que no es inusual en la nación de Asia Central.

Además de hacer amenazas, el abogado de los acusados ​​arrancó el teléfono de manos del abogado de Eldos, apagó las grabaciones y lo agredió físicamente. Un investigador del gobierno, que estaba presente, no hizo nada para inhibir las amenazas y agresiones de los abogados de los acusados.

“¡Queridos hermanos y hermanas que oran por nosotros en todo el mundo, gracias por ser una parte de la verdadera luz de Dios! Gracias por ustedes sacrificarse para orar por nosotros, por ustedes “llevar nuestra carga”, porque ustedes no se cierran en sus propias vidas e intereses personales. Parte de esta maravillosa familia!”.

Deja tus comentarios