Musulmanes salva a cristianos de ser asesinados por terroristas islámicos

80

Un grupo de ciudadanos y musulmanes locales informaron a 20 trabajadores cristianos sobre un ataque inminente el 21 de julio por el grupo terrorista islámico al-Shabaab

Esto con motivo de que un grupo de terrorista islámico quiere convertir a Somalia en un estado islámico fundamentalista. Desde entonces ha lanzado una serie de ataques en Kenia.

Los musulmanes advirtieron acerca de la intención del reciente ataque por parte del grupo terrorista, por lo que informaron al grupo de cristianos que trabajan en el sitio de construcción de un hospital del gobierno en Kutulo, Kenia, para sobre guardarse del inminente ataque del grupo yihadista. Acción que los llevo a ponerlos a salvo antes de que llegaran los militantes.

Se enfrentaron a los pistoleros que acudieron al sitio y no consiguieron lo que querían. Los atacantes abrieron fuego pero nadie resultó herido antes de escapar”, dijo el comisionado regional del noreste, Mohamed Birik, a varios medios de comunicación.

Un trabajador de Open Doors dijo que el área se parece más a Somalia que a Kenia y que generalmente es un lugar muy hostil para los cristianos.

La mayoría de los creyentes que viven aquí vinieron de otras áreas del país para trabajar y algunos por el ministerio. Pero son tratados como extraños no deseados y enfrentan mucho hostigamiento y la amenaza de ataques selectivos de al-Shabaab continua, explicó el trabajador.

Por favor, agradezca al Señor con nosotros que se evitó otro baño de sangre, agregó el trabajador. Ore para que este tipo de acción se convierta en la nueva norma en esta área. Ore por la protección sobre aquellos que tomaron esta decisión audaz”.

Al-Shabaab considera a los cristianos con antecedentes musulmanes como objetivos de alto valor. Los creyentes que dejaron el Islam para seguir a Jesús a menudo son asesinados en el acto cuando son descubiertos. Al-Shabaab ha expresado continuamente su deseo de erradicar a los cristianos del país, según Open Doors USA.

Deja tus comentarios