Nasa anuncia que nuevo asteroide va directo a la tierra

76

La NASA ha informado  que un asteroide del tamaño de la torre Eiffer se aproxima a la tierra, este asteroide es considerado como uno de los más grandes del mundo, y este pasará muy cerca de nuestro planeta.

Debido a su gran dimensión, es potencialmente peligroso, este asteroide dejaría un cráter de al menos 5 kilómetros  y causaría un nivel de destrucción fatal si llegase a impactar contra la tierra.

El asteroide se trata del 2019 GT3, su diámetro se estima en 380 metros y pasara cerca de la tierra a una velocidad de cercana de 49.000 kilómetros por hora.

En caso de dirigirse directamente hacia nosotros, su volumen impediría desintegrarse en la atmosfera  antes de golpear la superficie.

Pero esta no es la primera vez de tener un asteroide así tan cerca, el 1 de septiembre del año 2000 paso rápidamente. Según el centro de estudios y objetos cercanos a la tierra  de la NASA.

Desde hace años la NASA se ha preparado para la defensa de los asteroides. Un asteroide no es un tema menor, pues una amenaza a la que se enfrenta la tierra desde millones de años.

Deja tus comentarios