Nigeria se ha convertido en el lugar más peligroso para un cristiano

143

Miles de nigerianos han muerto en lo que va de año, con nuevos ataques de los agricultores étnicos Fulani, agrediendo y asesinando a los cristianos.  Esto está llevando un abogado internacional de derechos humanos pedir al Congreso de Estados Unidos que comiencen una investigación. Él alerta que ahora el país se ha convertido en el lugar más peligroso para los cristianos poder vivir.Nigeria

“Nigeria es ahora el lugar más mortífero del mundo para los cristianos”, explicó el abogado Emmanuel Ogebe. “Lo que estamos viendo es realmente un genocidio, ellos están tratando de expulsar a los cristianos, están tratando de tomar sus tierras y están tratando de imponer su religión a los llamados infieles y paganos, que es como ellos consideran a los cristianos”.

Desde hace dos semanas atrás, 238 personas murieron en una masacre en la aldea centro-norte de Nigeria. Seis de los parientes de Ogeb estaban entre las víctimas.

Entre las victimas había un marido y su esposa embaraza. Según lo relatado todo paso cuando trató de llevarla fuera de la casa antes de que fuera invadida y volver a buscar a los niños”, recordó Ogebe. “Pero ellos se encontraron con los pastores fulani a lo largo del camino, los cuales dispararon contra él y su esposa embarazada. Entonces los terroristas se fueron a su casa y mataron al hijo de cuatro años y a la hija de seis años, que estaban durmiendo en sus camas”.

Además estos agresores también mataron a dos familiares del abogado que estaban visitando a la familia durante las vacaciones de verano.

Ogebe fue informado de que las autoridades no permitirían que los cadáveres de sus parientes fueran llevados a un entierro separado. En su lugar, fueron enterrados en una fosa común con las otras víctimas.

El director de la CBN Nigeria, Felix Oisamoje, dijo que la violencia contra los cristianos ha aumentado en los últimos meses. “La razón es simplemente porque los Fulani llevan su ganado a las tierras de las personas, ellos comen sus plantaciones en las haciendas y cuando las personas los desafían, ellos responden con una AK-47”, explicó. .

Oisamoje dijo que la mayoría de los pastores Fulani no pueden soportar el costo de una AK-47. “Dado el costo de una AK-47, un pastor Fulani necesitaba vender todo su ganado para poder comprar una de esas”, explicó.

Ogebe observa que existen varias teorías sobre donde los pastores están recibiendo esas armas y otras, como morteros y granadas. Él explicó que muchas armas se tornaron fácilmente disponibles cuando se extendieron por toda África tras la caída de Muammar Gaddafi, de Libia.

“Pero aún más siniestro es el hecho de que buena parte del ganado es propiedad de Fulanis muy ricos que están en el gobierno y están en el poder. Entonces, hay una fuerte creencia de que los Fulanis, la elite dominante, están en realidad financiando el” armamento de los pastores para conducir esos ataques “, dijo Ogebe.

Él predice que, expulsando a los cristianos, ellos pueden dominar a Nigeria política y físicamente en una toma de tierra.

Deja tus comentarios