No es perfecto, pero es mi padre.

53

La paternidad es la responsabilidad más grande que puede experimentar el hombre. Teniendo la gran oportunidad de ser padre y a su vez poder dar el mejor ejemplo a sus hijos.

Ahora el hijo también recibe una responsabilidad grande y es el honrar a su padre. Definamos por un momento el concepto de honrar. Sentir y mostrar respeto por una persona. Ahora tenga en mente este concepto que más adelante lo necesitamos para entender el plan de Dios.

Te invito a considerar estas preguntas: ¿Cuánto amas a tu padre? ¿Cómo está tu relación con tu padre? por medio de este escrito quiero llevarte a una realidad bíblica que en muchas ocasiones la olvidamos o la pasamos por alto.

Ahora me gustaría que me acompañaras leer lo que establece Efesios 6:2-3 que dice: “Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”

Ten en mente la definición del concepto honrar establecido en la parte superior de este artículo, es necesario que puedas entender que el honrar a tu padre no depende de las circunstancias, ni si te dio afecto o no, el honrar simplemente es un acto de amor donde no depende de ninguna otra acción, simplemente es amar aun cuando consideres que no ha sido el mejor padre. De hecho, a ti no te toca juzgar ni señalar, Dios le dio la responsabilidad al hijo de honrar y esa honra provoca bendición, no sobre el padre, sino sobre el hijo. La biblia dice que la honra provocaría en ti una larga vida aquí en la tierra.

Estoy consciente que es difícil honrar a alguien que no te amo, que no estuvo al lado de esos momentos de necesidad o de alegría, en fin, tuviste un padre que no entendió su rol, pero necesito que entiendas que el honrar a tu padre no depende de nada de eso, o sea la honra es algo que se da sin esperar nada a cambio.

La parte más difícil es obedecer a la Palabra de Dios, por eso quiero llevarte a pensar en la segunda pregunta que te hice en la parte superior: ¿Cómo está tu relación con tu padre? y antes de contestar te invito a que medites para que no respondas con coraje, sino que puedas darte la oportunidad de perdonar y de comenzar a honrar al hombre que fue parte de propósito para que llegaras a este mundo. La intención de este artículo es llevarte a entender la importancia de honrar. Dios ayudará a perdonar y de alguna manera y de alguna manera comenzar una nueva temporada con aquel personaje importante… ¡Tu papá!

Dios te puede ayudar a perdonar y a establecer una hermosa relación entre hijo y padre, dejando atrás los malos recuerdos y enfocándose en la nueva oportunidad que Dios del cielo le está brindando en este día. La realidad es que el ser humano comete muchos errores, pero Dios en su bondad y misericordia quiere restaurar lo que esta torcido.

Tus días aquí en la tierra pueden cambiar, llegó el momento que desfrutes, pero en especial que lo puedas hacer al lado del que te engendro. ¿Qué tal si hoy decides perdonar a tu papá? y puedas mirarlo a los ojos y decirle: ¡No eres mi perfecto, pero eres mi padre!

Pastor Enrique Rivera

Deja tus comentarios