¿Qué nos dice la Palabra vivir juntos antes del matrimonio?

120

Vivir juntos antes del matrimonio se ha vuelto como algo comúnmente aceptado. ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre este tema?

El mundo evoluciona constantemente, y son necesarios muchos cambios en la sociedad, ya que como seres humanos no somos perfectos. Y por la misma razón mucho del “desarrollo” va completamente en la dirección equivocada.

Sin embargo, la Palabra de Dios es perfecta y nunca cambia. El pecado sigue siendo pecado, aun cuando sea algo comúnmente aceptado por la mayoría.

La Biblia es clara: Vivir juntos antes del matrimonio es inmoralidad sexual

La Biblia es muy clara en lo que dice sobre la inmoralidad sexual. De lo que dijo Jesús y Pablo podemos leer que, la única forma de unión que Dios acepta y bendice entre un hombre y una mujer es el matrimonio. Cualquier otro tipo de relación sexual fuera del matrimonio se considera como fornicación.

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4. En otras palabras, no es nada impuro tener relaciones sexuales en el matrimonio, pero hay juicio para todos aquellos que ceden a la fornicación fuera del matrimonio. Y por ende, también incluye cohabitar, que es vivir juntos como pareja antes del matrimonio. Tales condiciones son claramente descritas aquí como fornicación y adulterio, incluso aunque nunca antes te hayas casado.

Fuente: cristianismoactivo.org

Deja tus comentarios