Nueva iglesia virtual para los Jugadores

53

Una iglesia virtual fue lanzada para los jugadores. El pastor Matt Souza, de 27 años, quien vive en Richmond, Virginia (EEUU) decidió usar la plataforma de streaming Twitch para transmitir sermones y estudios.

En el año 2000, un proyecto misionero con el nombre de GodSquad (Escuadrón de Dios), ordenado por la Asamblea de Dios, Souza es fan de videojuegos. Su objetivo declarado era alcanzar “individuos que tienden a ser ateos y no les gusta la religión”. Más de una década atrás, al principio de su ministerio, usaba una sala de la iglesia que pastoreaba para reunir a jóvenes para jugar juegos y conversar sobre la Biblia.

Twitch transmite a las personas jugando juegos en tiempo real y los usuarios pueden seguir. El pastor pasó a usar la plataforma y, mientras juega, va hablando de Dios y la fe cristiana. En algunos videos habla sobre “principios éticos y morales” en el mundo virtual, animando a los jugadores a no jugar, por ejemplo, Grand Theft Auto debido a su promoción de la matanza y el contenido sexual.

Después de un tiempo, decidió usar el Twitch para iniciar una iglesia virtual al percibir su creciente popularidad e influencia especialmente entre los jóvenes. Desde julio en el aire, GodSquad Church tiene 1.800 miembros y mantiene aproximadamente 4.000 visitas al mes de sus sermones.

Christopher Benek, un pastor que escribió extensamente sobre cuestiones de tecnología, cree que Souza está haciendo algo importante, y argumenta que, aunque su “iglesia” puede parecer poco convencional, no debe ser ignorada.

Deja tus comentarios