¡Nuevo hallazgo! Arqueólogos israelíes descubren lugar de nacimiento del apóstol Pedro

61

Un grupo de arqueólogos  han descubierto una iglesia en la región de Galilea; la edificación se construyó en el sitio que corresponde a la antigua casa de los apóstoles Pedro y Andrés. La Iglesia se encuentra situada en el Araj, en los Altos del Golán.

El líder de las excavaciones Mordechai Aviam, anunció el descubrimiento hace varias semanas. Gracias a este logro, la región se convierte en uno de los lugares más importantes entre las narraciones del Antiguo Testamento.

Aviam dice que antes el lugar era conocido como Betsaida, el cual era un pueblo de pescadores en donde habrían nacido Pedro y su hermano Andrés; quienes fueron elegidos por Jesucristo para ser sus discípulos.

Pedro se convirtió junto a Juan y Santiago, en uno de los discípulos más íntimos de Jesús; viviendo varias de las mejores experiencias junto al Maestro, presenciando milagros sobrenaturales y su transfiguración.

La iglesia descubierta corresponde a la descripción que el arzobispo Willibald dio de su viaje a Betsaida en el año 725; afirmando que en el lugar donde nacieron los apóstoles Pedro y Andrés se había construido una iglesia.

«EntreCapernaum y Kursi, solo hay un lugar que este visitante del siglo VIII describe como una iglesia», explica Aviam, según France Presse.«Y descubrimos esta iglesia«, agregó.

El investigador dice que solo se ha descubierto un tercio de la iglesia, pero que no tiene duda de que es un sitio religioso; afirma que la construcción del lugar apunta al periodo bizantino.

Estas excavaciones también dieron una señal de la existencia de una aldea romana, con “cerámica, monedas, arcilla dura y características de las casas judías del primer siglo”, explicó el arqueólogo.

Deja tus comentarios