Participa en los eventos de los últimos tiempos

588

Al final de los tiempos, los ángeles ayudarán en llevar al mundo a la culminación cuando la vieja tierra y el viejo cielo no existan más y el nuevo cielo y la nueva tierra vengan a existir.

Los ángeles, primero que todo, acompañaran a Jesús en Su retorno a la tierra: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. (1ra Tesalonicenses 4:16).

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y  entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mateo 16:27).

Seguidamente, los ángeles llevaran a los desobedientes ante Dios en el Día del Juicio. Jesús aclaró la parábola del sembrador (Mateo 13:24-30) con esta sencilla explicación: Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tienes oídos para oír, oiga. (Mateo 13:37-43).

Consecutivamente, los ángeles reunirán a todos los rectos para vida eterna: Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24:31).

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo (Marcos 13:26-27).

¡Cuán glorioso será el día cuando Jesús vuelva, y seamos reunidos con Sus ángeles para vivir con Él por la eternidad! Los ángeles están con nosotros mientras vivimos aquí en la tierra; estarán con nosotros cuando muramos; y, estarán con nosotros al final de los tiempos. ¡Bendito sea Dios, ciertamente Él envía Sus ángeles como “espíritus dedicados al servicio… para ayudar a los que han de heredar la salvación”! (Hebreos 1:14).

   Mary K. Baxter. Escritora Cristiana  

Deja tus comentarios