El Pastor Andrew Brunson fue trasladado hasta su casa para cumplir arresto domiciliario

148

Esta semana se le dio casa bajo arresto al pastor Andrew Brunson, luego de permanecer un largo tiempo en la cárcel por está acusado de terrorismo, espionaje.

El pastor quien tenía 21 meses encarcelado en Turquía, el pastor estadounidense Andrew Brunson ha sido trasladado a su domicilio en territorio turco donde seguirá un régimen de arresto domiciliario. La decisión se ha hecho efectivo después de un fallo judicial publicado este miércoles, en el que se hace referencia a sus problemas de salud.

El Segundo Tribunal Penal Superior había rechazado la petición de Brunson para que se le liberase en la audiencia que se celebró el 18 de julio, enviándolo de nuevo a prisión.

A partir de ahora, el pastor estará bajo control judicial en su casa y llevará un bracalete electrónico en el tobillo, según informa su abogado, Cem Halavurt.

Brunson no podrá salir de su domicilio. La Comisión por la Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF, por sus siglas en inglés) ha reaccionado a la noticia del traslado asegurando que “es bueno que el pastor Brunson tenga algo de alivio después de haber estado detenido en una prisión turca durante más de 600 días, pero no es suficiente. El gobierno turco ha privado a este hombre de sus derechos a un juicio justo y la libertad durante demasiado tiempo, y debe liberarlo por completo”.

Andrew Brunson está acusado de terrorismo, espionaje y de tener vínculos con el movimiento de Fetullah Güllen y el PKK. Acusaciones que él mismo negó en la última audiencia, manifestando que era “inocente de todos esos cargos”, y que se basan en testigos secretos y una serie de pruebas que diversos organismos internacionales han considerado débiles e infundadas.

La próxima audiencia está programada para el 12 de octubre, cuando se cumplirán dos años de su encarcelamiento. El pasado mes de abril, previamente a la tercera audiencia, Brunson declaraba que “nunca haría nada contra Turquía”. “Amo Turquía. He estado orando por el país durante 25 años y quiero que la verdad salga a la luz”.

Deja tus comentarios