Pastor es arrestado por anunciar profecía contra gobernador de Nigeria

37

Un pastor de la asamblea de Dios en Owerri, fue arrestado tras haber profetizado contra el gobernador del estado Rocosas Okorocha.

Según los oficiales, las medidas que tomaron  contra el pastor  Chukwuma Okezuo, fue por  las amenazas que había hecho al gobernador durante el culto en la iglesia en pasado domingo. El pastor menciono antes los presentes que el gobernador estaba secuestrando a niños de cero a 10 años para realizar rituales satánico. El objetivo sería fortalecer sus posibilidades en la elección para el 2019.

De acuerdo la policía, la “falsa profecía” podría “causar temor” en el estado. Andrew Enwerem, el portavoz de la policía, afirmó: “Les presento un pastor conocido, Chukwuma Okezuo, de la Iglesia Asamblea de Dios. Él fue arrestado durante el culto el pasado domingo en Owaelu Urratta por falsas profecías contra la persona del gobernador del estado de Imo, Rocas Okorocha“.

Agregó que “esta falsa profecía es muy maliciosa y capaz de causar rencor, pánico, ansiedad y desintegrar el estado. Los líderes religiosos deben estar atentos a las cosas que dicen.  “Vamos a llevar al sospechoso al tribunal donde responderá una acción judicial”.

Por su parte, el pastor Okezuo, de 40 años, justifica que sólo pidió a la congregación para orar contra las “manipulaciones espirituales” en el estado, algo que estaba “viendo”, sin embargo, no habría mencionado el nombre del gobernador, que al parecer se sintió afectado.

Deja tus comentarios