Pastor brasileño alberga a venezolanos tras las protestas en Pacaraima

274

Un pastor ha tendido la mano a un grupo de venezolanos que emigraron del vecino país en busca de una mejor calidad de vida, debido a la crisis económica política y social por la que cruza Venezuela. Ante esta acción un grupo de misioneros ligados a la misma iglesia también abrieron las puertas de su casa para albergarlos.  

Luego del enfrentamiento entre brasileños y venezolanos, en Pacaraima (RR), el pasado sábado (18), muchos venezolanos dejaron la ciudad. Otros, sin embargo, fueron acogidos por una familia cristiana, representada por el pastor Gedeón y su esposa Sandra Vasconcelos.

En la mañana de aquel sábado, la pareja percibió la agitación de la ciudad. Ellos oyeron el sonido de fuegos artificiales, pero pensaron que se trata de alguna inauguración. A poco tiempo fue que supieron que  había protestas de residentes de esa nación.

“Dijeron que la manifestación no estaba más pacífica, que estaban expulsando a venezolanos, poniendo gasolina, quemando todo”, dijo el pastor. Él dijo que oyó “vamos al escenario” y entonces se preocupó. “Allí se encontraban niños, familias que nosotros evangelizábamos y dábamos comida”, reveló.

Con la presencia de la Fuerza Nacional, el pueblo estaba aplaudiendo la expulsión de los venezolanos que vivían en las calles de Pacaraima. La revuelta se dio por cuenta de algunos crímenes cometidos por los refugiados en el comercio local.

“Todo comenzó en una manifestación pacífica, buena, que tenía que suceder, pero que acabó siendo muy violenta”, explicó. El pastor cuenta que muchos habían sido víctimas de venezolanos.

“Así como hay brasileños malos, bandidos, también tienen venezolanos malos, bandidos, que hicieron cosas malas en Pacaraima”, dijo. Algunos venezolanos que estaban en el lugar también comentaron que, en lugar de buscar trabajo, algunos prefirieron robar.

Deja tus comentarios