Pastor es expulsado y familias cristianas son atacadas en la India

99

Un pastor fue expulsado de una aldea en India y las familias cristianas fueron atacadas por un grupo de jóvenes hindúes que están en contra del evangelio por temer el castigo de los dioses a quienes sirven.

El pastor Bishu informó al ministerio de Puertas Abiertas que hace unas semanas estaba, como de costumbre, celebrando la adoración del domingo en un pueblo no lejos donde hay una iglesia doméstica.

Realiza la adoración allí todos los domingos, a pesar de que conoce los riesgos de los extremistas hindúes que persiguen y atacan a los cristianos.

Ese domingo, apenas llegó a la aldea, un grupo de jóvenes que vivían en la aldea lo rodearon y le exigieron que se fuera. “Cuando me acerqué a la casa, me rodeaba un grupo de jóvenes de la aldea, que comenzaron a preguntarme qué hacía en su aldea“, dijo el pastor.

Muchos se acercaron al pastor y lo golpearon, fue salvado por los cristianos que percibieron el tumulto y lograron sacarlo de las manos de los agresores.

Pero al día siguiente, fueron las familias cristianas las que se convirtieron en objetivos del grupo. Además de los jóvenes que agredieron al pastor, los adultos también se unieron y atacaron a los cristianos con palos y palos.

Incluso los niños y las mujeres fueron golpeados, entre las víctimas, una mujer de 32 años se había roto el brazo por la multitud enojada. “Estaba muy asustada cuando ocurrieron las palizas, pero estaba decidida a nunca abandonar a mi Dios”. Es un privilegio para mí sufrir por Jesucristo. Solo estaba preocupado por mis hijos, pero Dios nos protegió. No estoy desanimada, pero sé que las cosas serán difíciles ahora, porque no puedo trabajar para mantener a mi familia hasta que mi brazo mejore “, dijo Babu.

Una mujer de 58 años también fue atacada y compartió la angustia que sintió al ver a los vecinos contra los cristianos. “Estaba en estado de pánico cuando empezaron a golpearnos, pero sabía que Dios estaba con nosotros. No importa lo que nos pase, nunca dejaremos de seguir a Jesús”.

Los aldeanos temen ser castigados por sus dioses por convertirse al cristianismo. “Los aldeanos no quieren que sus rituales y costumbres tribales sean desobedecidos. Temen que esto les traiga alguna maldición de algunos de sus dioses o que su cultura tradicional desaparezca si el cristianismo se extiende, con la conversión de todos los aldeanos a Jesús “, dijo el residente.

Según el colaborador local de Puertas Abiertas que visitó a los aldeanos cristianos, todas estas familias son muy pobres y, en su mayor parte, se ganan la vida a través de la agricultura o el trabajo diario remunerado. Después de este incidente, todos tuvieron que huir a otros pueblos. Algunos de ellos se encuentran en un salón de la iglesia en el pueblo vecino.

India es el décimo país en la Lista de Persecución Mundial 2019, que clasifica a los 50 países que más persiguen a los cristianos en el mundo. Los mayores agresores de los cristianos son los radicales hindúes y los aldeanos instigados por los hindúes.

Deja tus comentarios