Pastor de mega-iglesia renuncia por supuestas acusaciones de “mala conducta sexual”

193

El pastor Dean Curry, de life Center Assembly of Gog en Tacoma, Washington renuncio el pasado domingo luego de presentar acusaciones de mala conducta sexual.

Fue llevada una reunión especial por líderes de la iglesia, luego de que se presentaran dichas acusaciones al pastor.

Curry negó las acusaciones. “Esta mujer me acusó de un comportamiento que hubiera sido adulterio si fuera cierto”.

“Me han acusado falsa y erróneamente”, añadió el líder religioso, y dijo que una investigación sobre el tema terminaría con “registros telefónicos no dañinos, correos electrónicos o mensajes de texto comprometedores”.

De acuerdo The Bellingham Herald, el pastor manifestó que no se le dio la oportunidad de defenderse. Sin embargo, Curry asegura que no guardará ningún tipo de rencor contra el ex empleado.

Los pastores vienen y van, pero tú tienes que seguir haciendo como Jesús”, dijo. “No voy a permitir amargarme por esa acusación. Tengo 50 años y me queda mucho por vivir”.

Además dijo que tiene derecho a una apelación automática ante la organización nacional de la Asamblea de Dios. Sostuvo que la revocación de su licencia y la política de la iglesia lo obligan a renunciar hasta que se complete el proceso de apelación.

Los líderes de la iglesia dijeron que se enteraron de las acusaciones hace semanas.

“Nos enteramos de esto hace tres semanas”, le dijo Nate Angelo, miembro de la junta de la iglesia al Herald“Ahora necesitamos recopilar información y hechos”.

Los miembros de la iglesia dijeron que el ex empleado ofreció pocos detalles específicos sobre la mala conducta del pastor.

Deja tus comentarios