Pastor es secuestrado y liberado después de 17 días de tortura en Nigeria

68

El pastor bautista Elisha Noma de 60 años, de la Iglesia Bautista Ungwan Makeri en Kaduna , fue secuestrado el mes pasado y liberado el pasado fin de semana después de que su familia y los líderes cristianos pagaran un rescate a los secuestradores. Según informarón fuentes al Morning Star News.

Los pastores musulmanes fulani en el estado de Kaduna que secuestraron al reverendo el 14 de agosto recibieron 3 millones de naira ($ 8,181) antes de liberarlo el sábado (31 de agosto), según información del presidente del capítulo estatal de la Asociación. Christian de Nigeria (CAN).

“Fue puesto en libertad después de pagar un rescate después de una serie de negociaciones con los malos”, dijo el reverendo Joseph Hayab al Morning Star News en un mensaje de texto.

“Agradecemos a Dios por sus misericordias. Oramos por la intervención de Dios en la calamidad que parece habernos golpeado como nación”, dijo.

El pastor Noma, identificó a los secuestradores como pastores Fulani armados. Tras su liberación, recibió tratamiento médico por lesiones sufridas mientras estuvo en secuestrado.

Su mano izquierda estaba rota y sus secuestradores encendieron el teléfono para permitir que su familia lo escuchara llorar de dolor mientras lo golpeaban, cortaban y quemaban partes de su cuerpo para obligarlos a pagar el rescate, según la CAN. El pastor tenía cicatrices de quemaduras en la cabeza y la cara.

Deja tus comentarios