Pastores predican en Vagones del tren en Kenia

334

Un grupo de cristianos están haciendo algo impresionante en Nairobi, capital de Kenia. Durante los últimos años predicadores locales se reúnen como congregación en el tren que sale desde Ruiru a Nairobi con cientos de ansiosos por el evangelio.

Llevándose acciones como alabar, cantar y orar es lo que se vive en los vagones. Jane Wanjiru toma el tren todos los días. Ella cuenta que es una gran alternativa para aquellos que no pueden asistir a la iglesia durante la semana. “de este modo, el grupo en el tren se convierte en una gran alternativa”, comento.

El resultado de esta acción ha terminado en relatos de muchas curaciones y encuentro con cristo, con conversiones y personas que están llegando a la fe. “muchos han sido ayudados a resolver sus problemas, las personas siempre oran por los enfermos, también ora por los desempleados, muchos dijeron que vieron un avance”, comento el pastor Michael Mbogo, que predico en el tren desde hace cinco años.

“Eso abrió las puertas para mí, ahora me siento una persona mejor aquí y también es mi lugar de trabajo”, dijo contador que toma el tren constantemente. “la predicación ayuda a relajarme” menciono otro. “si yo tuviera algún tipo de rencor en el trabajo perdonaría perdonar con mayor facilidad luego de un sermón”, añadió.

El pastor Michael Mbogo resalta, “yo creí que mi predicación podía ayudar a esas personas de alguna manera”, dijo. Sentí miedo que las autoridades me echaran, pero cuando la gente empezó a unirse al culto, el gobierno empezó a aceptar nuestras celebraciones.

El recorrido en el tren tiene una duración de 1 hora. Durante ese tiempo alaban a Dios y oyen un sermón preparados por lo pastores. A medida que el tren toma pasajero, la congregación se incluye en el culto.

Son nueve pastores que ministra a los pasajeros, en diferentes momentos. Muchos de ellos se encuentran si empleo, en busca de empleo. Otros son trabajadores públicos, comerciantes o empleos temporales.

Hay pasajeros que abren su biblia para leer juntos. Además hay pastores que tratan de programar su predicación para no predicar en un vagón al mismo tiempo. el objetivo es alcanzar el máximo de pasajeros.

Deja tus comentarios