Persecución!! Cristianos golpeados y asesinados por terroristas en África

172

Hace unos días se efectuó una persecución religiosa  contra un grupo de cristianos en la república centroafricana, en una región cercana a la ciudad de Paoua, donde fueron torturados y fusilados un grupo de cristianos que afectó cerca de 50 personas.

La república centroafricana tiene millones de cristianos, los cuales sufren persecución religiosa de grupos extremistas Islámicos. Ante esto, el gobierno había establecido un acuerdo de paz con 14 de esas organizaciones terroristas, teniendo el apoyo de la unión Africana, de la ONU y de los países de la región.

Pero tras dicho ataque queda muy claro que el acuerdo no se ha respetado, pues han asesinado a decenas de personas, lideradas por un hombre  llamado Sidiki Abass.

“Hombres armados vistiendo uniformes militares y armados con rifles automáticos llegaron a mi aldea y pidieron ver a los líderes de la comunidad organizar una reunión general”, dice Alphonse, uno de los sobrevivientes.

Alphonse fue golpeado por varias balas, pero afortunadamente fue socorrido por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que divulgó los relatos de las personas que lograron escapar con vida del atentado terrorista.

El sobreviviente explicó que tras la convocatoria para la reunión, hecha por los extremistas islámicos, todos de la aldea, entre ellos muchos cristianos, “se reunieron bajo una manguera”.

“Empezaron a atarnos. Rasgaron mi camisa para atar mis brazos y nos apilaron unos a otros y empezaron a disparar. Parecía que estaba lloviendo balas”, agregó Alphonse.

La República Centroafricana (RCA), una vez más, llamó la atención de David Curry, CEO de Puertas abiertas, ocupando la posición número 21 en la lista de países donde más persecución religiosa a los cristianos. Él se pronunció ante el reciente ataque, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional.

“A puertas abiertas llama a los partidarios de todo el mundo a orar, clamando por gracia y misericordia abundantes del Señor, para que actúen sobre todos los que sufrieron pérdidas en esos ataques”, dijo.

“Pedimos a las autoridades de la República Centroafricana que investiguen rápidamente el ataque y lleven a los responsables a la justicia ya las fuerzas de la ONU para hacer todo lo que esté a su alcance para evitar más violencia”, agregó.

El llamamiento de Curry es para que las autoridades internacionales intervengan y presionen a los 14 grupos extremistas para que cumplan con el acuerdo firmado con el gobierno de la RCA en febrero de ese año. En el más, el CEP de las Puertas Abiertas pide oraciones inmediatas en favor de los cristianos que viven en la región.

“Por favor, ore para que esos incidentes no lleven a represalias que puedan obstaculizar los esfuerzos de paz. Ore para que el Señor esté trabajando en esas circunstancias, atrayendo a las personas para sí. Oren por la sabiduría, la protección y el valor para la iglesia para responder a los desafíos de seguridad e interactuar con el gobierno para la solución pacífica de los años de conflicto.” 

Deja tus comentarios