Persecución: Dos cristianos detenidos por evangelizar en Nepal

114

Dos hombres acusados ​​de intentar inducir la conversión al cristianismo fueron arrestados porque llevaban material cristiano.

Uno de ellos fue el ciudadano estadounidense Bradley Navarro Anagaran, quien a fines de junio fue arrestado por tener folletos con enseñanzas cristianas. Al enterarse del arresto, el pastor Hira Singh Sunar, líder de la denominación de la que Bradley es parte, fue a la estación de policía para ayudarlo, pero también fue arrestado. 

Nepal tiene una ley que criminaliza el evangelismo, tanto con el encarcelamiento como con la imposición de una multa. Los dos cristianos tuvieron que pagar la fianza y fueron puestos en libertad.

Este tipo de legislación, según el fiscal de Puertas Abiertas Rolf Zeegers, hace que la libertad religiosa en ese país se deteriore. “El arresto de estos dos cristianos en Nepal se produce poco después de los arrestos de cristianos que tuvieron lugar hace menos de un mes. “La posesión de materiales cristianos podría llevar al encarcelamiento y esto debería verse como una advertencia clara para todos los grupos religiosos en Nepal”, explica.

Ocupando el lugar 32 en la Lista de control de persecución mundial de 2019, Nepal ha registrado un aumento significativo en la persecución de cristianos por parte de los hindúes radicales. Solo en los primeros cuatro meses de 2019, los socios locales de Open Doors en Nepal informaron 36 incidentes de persecución de cristianos.

Entre los delitos cometidos hay seis casos en que los cristianos fueron obligados a abandonar sus hogares, otros tres casos de boicot social, cuatro casos de abuso físico y dos casos de detención. Todo esto por una sola razón: la fe cristiana. También hubo casos de noticias falsas y discursos de odio contra los cristianos, según Open Doors.

Fuente: Gospelprime

Deja tus comentarios