Persecución en Etíopes!! Autoridades obligan al cierre de iglesias evangélicas

96

La persecución y presión a toda la comunidad cristiana de Etiopía ha incrementado considerablemente, tanto así que las se han visto obligadas a abandonar los edificios que ocupan con un plazo de 30 días para terminar sus actividades. 

Una de las iglesias recientemente cerradas fue la Iglesia Evangélica Mekane Yesus, ubicada en la ciudad de Robe, a 400 km al sureste de la capital, Addis Abeba. Las Autoridades Estatales Regionales de Oromia ordenaron que el edificio fuera cerrado en un mes.

Fechada el 15 de mayo y firmada por el alcalde Birhanu Dadi Tafesse, la carta de desalojo tenía como justificación la queja de ruido hecha por los vecinos de la iglesia.

“Con base en el consenso que alcanzamos en el comité que se formó, hay que buscar en otra parte y abandonar la ubicación actual dentro de los 30 días”, dice la carta.

Una fuente le dijo a World Watch Monitor que esta decisión del ayuntamiento es “sorprendente”, porque las iglesias evangélicas son las primeras instituciones acusadas de contaminación acústica.

Si el ruido es el problema, las iglesias protestantes no pueden ser las primeras en ser acusadas de contaminación acústica. Otras instituciones religiosas utilizan sistemas de sonido mucho más poderosos en todo el país. El ruido de las mezquitas etíopes y las iglesias ortodoxas se puede escuchar durante todo el día e incluso por la noche. “Esta decisión no es más que una demostración de animosidad hacia las iglesias protestantes en la región”, dijo la fuente a la que se había conservado su identidad.

La iglesia fue desalojada del edificio que ocupaba hace diez años y no tuvo incidentes registrados. Por lo tanto, hay rumores de que la decisión es una de las formas en que las autoridades locales pueden desalentar la actividad cristiana en el estado de Oromia, el lugar de nacimiento del presidente Abiye Ahmed. Con informacion de Gsopelprime

Deja tus comentarios