Polémica!! El presidente de Nicaragua llama a la Iglesia “Sectas Satánicas y golpistas”

65

Luego de semanas de conflicto con las personas que protestaban en las calles en contra de su gobierno , el dictador comunista Daniel Ortega de Nicaragua atacó a la Iglesia Católica y dijo que sus oponentes “necesitan ser exorcizado”.

“Estamos obligados a pedir a los obispos que se retifiquen y no alimenten esas sectas satánicas, golpistas, asesinas”, insistió Ortega, en un discurso este jueves (19) luego de enumerar el nombre de los 22 policías nacionales muertos durante las protestas. Sin embargo, hizo caso omiso de los 280 civiles muertos, que incluyen la familia de un pastor evangélico .

Silvio Báez, obispo auxiliar de la capital Managua, rechazó, afirmando en publicación en Twitter que: “La Iglesia no sufre por ser calumniada, agredida y perseguida. Sufre por quien fue asesinado, por las familias que lloraron, por los detenidos injustamente y por los que huyen de la represión”.

Como es característico de gobiernos totalitaristas, el mandatario nicaragüense acusó a los manifestantes que fueron a las calles a pedir nuevas elecciones de ser pagados y denunció “agencias norteamericanas” por financiar la oposición.

Estaban presentes en el acto público que conmemoraba los 39 años de la Revolución Sandinista, los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Cuba, Bruno Rodríguez. Ambos acusaron a Estados Unidos de ser los responsables de las protestas.

Arreaza llegó a ofrecer ayuda armada: “Sepa, presidente Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela, tuviéramos que venir a Nicaragua para defender la soberanía y la independencia, a ofrecer nuestra sangre por Nicaragua, iríamos a la montaña de Nova Segovia como el líder guerrillero Augusto Sandino”.

Ortega está en el poder desde hace 11 años, liderando el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, de inspiración marxista. Después de las constantes violaciones de derechos humanos en su país, venía perdiendo apoyo de antiguos aliados internacionales. Pero durante el Foro de Sao Paulo, encuentro que reúne a partidos de izquierda latinoamericanos, reunido a principios de semana en Cuba el Partido de los Trabajadores (PT), declaró que lo sigue respaldando.

Fuente: Gospelprime

Deja tus comentarios