Predicador callejero será compensado por su arresto injusto

92

El predicador callejero Oluwole Ilesanmi quien resultó arrestado en Reino Unido bajo la acusación falsa de “islamofobia”. Scotland Yard se le otorgó £ 2,500 por el arresto injustificado.

Según CBN News, el predicador fue arrestado por la Policía Metropolitana de Londres y llevado a cinco millas de distancia para evitar que predicara el evangelio.

Un video que se volvió viral en Inglaterra muestra a la policía sacando la Biblia de la mano del predicador mientras él suplicaba: “No me quiten la Biblia. Todo lo que quería era que entendieran la Palabra de Dios”, dijo Ilesanmi.

El hombre predicaba fuera de la estación de metro Southgate London. Al acercarse a él, la policía dijo que sería arrestado por “violar la paz”. El hombre fue liberado más tarde al borde de la jurisdicción en Wrotham Park, fuera de la zona de transporte de Londres.

Perdido y en bancarrota para regresar a casa, tuvo que pedir ayuda para regresar al área donde vive.

Después del arresto de Olu, Christian Concern solicitó al gobierno británico que haga más para proteger los derechos de los predicadores callejeros. La petición recibió más de 38,000 firmas de las personas que demostraron su apoyo.

Deja tus comentarios