Presidente Trump recibe a tres misioneros estadounidenses liberados por Corea del Norte

135

El presidente Donald Trump dio la bienvenida a casa a tres estadounidenses liberados por Corea del Norte la madrugada del jueves y dijo que su liberación era un paso hacia su des-nuclearización de la Península Coreana.

Los prisioneros fueron liberados después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajó a la capital de Corea del Norte y se reunió con líderes, incluido el dictador Kim Jong Un.

El presidente Trump y la primera dama abordaron el avión antes de que los hombres salieran, estrechando la mano del presidente y saludando con la mano.

Los hombres son el misionero coreano-estadounidense Kim Dong-chul, detenido en 2015 y sentenciado en 2016 a 10 años de trabajos forzados.

Kim Sang-duk, también conocido como Tony Kim, que pasó un mes enseñando en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang financiada con fondos extranjeros antes de ser arrestado en 2017, junto con Kim Hak-song, quien también enseñó en PUST y fue detenido el último año.

Los tres habían agradecido anteriormente en un comunicado emitido por el Departamento de Estado cuando su avión se detuvo en Alaska.

“Nos gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Trump, al secretario Pompeo y al pueblo de los Estados Unidos por llevarnos a casa”, dijeron los hombres.

“Agradecemos a Dios y a todas nuestras familias y amigos que oraron por nosotros y por nuestro regreso. Dios bendiga a América, la nación más grande del mundo”.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo que los tres ex prisioneros serían llevados al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en las cercanías de Maryland para una evaluación médica adicional.

Deja tus comentarios