Pretenden desaparecer el cristianismo tras la demolición de las iglesias en China

178

Autoridades  demuelen iglesia en Shengli Road en el distrito de Jintai de la ciudad de Baoji, en la provincia norteña de Shaanxi. Su estilo arquitectónico occidental le daba una apariencia impresionante, pero ya no más: el 2 de abril, comenzaron la demolición de la iglesia.

La iglesia de cuatro pisos de altura destinada a ser utilizado como un asilo de ancianos, fue el primero en desaparecer, aunque todavía estaba en construcción. De acuerdo con un testigo ocular, el día de la demolición oficial,  policías rodearon la iglesia mientras tres excavadoras destruían el edificio.

Dos días después fueron desmanteladas la cruz y una estructura en forma de triángulo que se encontraban en la parte superior del edificio principal de la iglesia. Hasta ese momento, los creyentes aún albergaban la esperanza de que la iglesia pudiera sobrevivir. No obstante, dos semanas más tarde el ruido de las excavadoras destruyó por completo la última esperanza de los creyentes, ya que la iglesia fue convertida en una pila de escombros.

Según fuentes externas, el procedimiento de demolición fue estrictamente controlado y supervisado por tres niveles de gobierno: funcionarios de instituciones provinciales, municipales y distritales estuvieron presentes en el sitio. El área alrededor de la iglesia fue acordonada con el pretexto de “estar llevando a cabo trabajos de construcción” y personal que portaba brazaletes rojos protegía cada intersección en el área. A cualquier persona que no estuviera relacionada con la demolición se le prohibía entrar en la escena. A todos los vehículos se les forzaba a desviarse y el personal tomaba turnos para mantener vigilada el área las 24 horas del día.

Para evitar que la información se difundiera, las autoridades controlaron la escena de forma estricta: se detuvo a las personas para verificar el contenido de su teléfono móvil con el fin de asegurarse de que no se hubieran tomado fotos de la demolición.

 

Deja tus comentarios