Prohíben la educación cristiana en las escuelas públicas de Argentina

839

La corte suprema de justicia de argentina, firmo la inconstitucionalidad de la enseñanza religiosa en los planes de estudios en la provincia de salta.

Los jueces Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, fueron los que votaron para promulgar esta ley, también  emitieron sus votos para invalidaran la obligación de los padres de manifestar si desean que sus hijos reciban educación religiosa.

Este conflicto lleva más de siete años, esto inicio cuando un grupo de madres salteñas, junto a la asociación de derechos civiles (ADC) demandaron al estado provincial porque piensan que esta medida, impulsada por Juan Manuel Urtubey, viola el derecho de pensamiento y no garantizaba la libertad religiosa, consagrado en la  constitución nacional.

Durante los últimos años se realizaron varias audiencias públicas para contemplar dichos argumentos a favor y en contra, donde la corte tomo la decisión que se dio a conocer a través del centro de información de  judicial (CIJ).

Según la agencia nacional de noticias de Argentina Télam, los jueces precisaron que está comprobada “la presencia de alumnos en el aula durante las clases de catequésis peses a que sus padres habían exteriorizado su voluntad de que sus hijos no recibieran educación religiosa”.

Esta normativa no solo existe en salta, las leyes de educación en Catamarca, cordoba, la pampa, San Luis y tucuman y tiene disposiciones parecidas a la salteña.

Deja tus comentarios