El arrebatamiento de la iglesia

0
64

El primer suceso en la secuencia de los sucesos venideros de los últimos tiempos es el arrebatamiento de la iglesia de este mundo. El Señor Jesús regresará desde el cielo, y de repente y sobrenaturalmente se llevará la iglesia (1Ts. 4:13-18). Jesús no regresará completamente a la tierra como lo hará en la segunda venida; sino, antes bien, se reunirá con los creyentes en el aire. Los cristianos que estén vivos en ese momento, serán recogidos para reunirse con el Señor Jesús y en ese momento recibirán un cuerpo glorificado.

Aquellos cristianos que hayan muerto desde el comienzo de la iglesia en Pentecostés también participarán del arrebatamiento, y sus cuerpos físicos se levantarán de la muerte. Estos cristianos han estado con el Señor desde su muerte, pero solo ahora recibirán un cuerpo resucitado y glorificado (1 Co. 15:51-53). Esto será parte de la primera resurrección (Ap. 20:5-6).

Todos los cristianos que son parte de la iglesia, la novia de Cristo, serán llevados por el Señor al cielo y estarán allí con Él (Jn. 14:1-3).

Paul N. Benware. Profesor de la División de Estudios Bíblicos de Philadelphia Biblical.

 

Deja tus comentarios