Proverbios 24:5-21

147
  1. Vale más hombre sabio que hombre fuerte; vale más el saber que el poder, pues la guerra se hace con buenos planes y la victoria depende de los muchos consejeros.
  2. El necio no sabe qué decir ante el tribunal, pues la sabiduría está fuera de su alcance.
  3. Quien solo piensa en hacer daño, gana fama de malintencionado.
  4. La intención del necio es el pecado; ¡no hay quien soporte al insolente!
  5. Si te desanimas cuando estás en aprietos, no son muchas las fuerzas que tienes.
  6. Salva a los condenados a muerte; libra del peligro a los que están por morir.
  7. Pues aunque afirmes que no lo sabías, el que juzga los motivos habrá de darse cuenta; bien lo sabrá el que te vigila, el que paga a cada uno según sus acciones.
  8. Come, hijo mío, la dulce miel del panal; prueba lo deliciosa que está, así de dulces te parecerán la sabiduría y el conocimiento; si los encuentras, tendrás un buen fin y tu esperanza jamás será destruida.
  9. No hagas planes malvados en contra del hombre honrado, ni causes destrozos en la casa donde vive, porque aunque caiga siete veces, otras tantas se levantará; pero los malvados se hundirán en la desgracia.
  10. No te alegres ni hagas fiesta por los tropiezos y caídas de tu enemigo, porque al Señor no le agradará ver esto, y entonces su enojo se apartará de él.
  11. No te enojes por causa de los malvados ni sientas envidia de los perversos, porque el malvado no tendrá un buen fin: ¡el malvado se apagará como una lámpara!
  12. Honra a Dios y al rey, hijo mío; no te juntes con los enemigos.

 

 

Deja tus comentarios