¿Quién me libra de este cuerpo de muerte?

106

¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?” Romanos 7:24

¿Sabes que el cuerpo de muerte?

El cuerpo de muerte es el cuerpo que por naturaleza va a morir si antes no viene Jesús y lo transforma.

Pablo vio otra ley en sus miembros, que se rebelaba contra la ley de su mente, y que lo llevó cautivo a la ley del pecado que está en sus miembros. Esta ley del pecado reside en su cuerpo de muerte. (Romanos 7:23)

Soy llevado cautivo. Uno solo puede ser llevado cautivo por sus enemigos. El espíritu lucha contra la carne, y la carne contra el Espíritu. En esta lucha (en la cual yo debiera estar del lado del Espíritu), sucede que en ocasiones soy llevado cautivo la ley del pecado en mis miembros. Sin embargo, a pesar de que sirvo a la ley de Dios con mi mente, esta otra ley de mis miembros se revela, y hago cosas que por supuesto no hubiera querido hacer; hago lo que aborrezco. (Romanos 7:15-18)

¿Cómo puedo ser liberado de la ley del pecado?

¿Cómo puedo ser librado nuevamente al ver que en realidad estoy cautivo por la ley del pecado que está en mis miembros? No fui yo ni mis mejores intenciones que hicieron esas cosas que no quería hacer fue el pecado que mora en mí, el cual se hizo tan fuerte que me llevó cautivo. El resultado de esta cautividad son las llamadas “obras de la carne.” (Romanos 8:13) Tenemos que hacer morir estas obras por medio del Espíritu, solo así viviremos. Pero si vivimos conforme a la carne, es decir, si vivimos conforme a la carne con nuestra mente (conscientemente), moriremos. Es por eso que deudores somos, no a la carne, no le debemos nada a la carne. (Romanos 8:12)

Pablo se pregunta: “¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?” No será más que Dios el que me librará de esto, ya sea a través de la transformación cuando Cristo regrese, o cuando muramos en Cristo.

Pastor Johan Oscar Smith

Deja tus comentarios