¿Qué dice Dios de los tatuajes?

0
1047

La Biblia menciona los tatuajes una sola vez, en Levítico 19:28, donde dice: “No deben ponerse marcas  de tatuaje”. Dios les dio este mandato a los israelitas porque no quería que fueran como los pueblos vecinos que se grababan en la piel los nombres o símbolos de sus dioses (Deuteronomio 14:2). Aunque los cristianos no están bajo la Ley que Dios les dio a los israelitas, el principio tras este mandato merece seria consideración.

Si hace 3,000 años a Dios no le complacía que nos mutiláramos la piel con heridas y con marcas imborrables como son los tatuajes, a Dios tampoco le agrada que lo hagamos hoy.

¿Qué hago? ¡Ya tengo un tatuaje!

Si usted lo hizo mientras no conocía que esa era la voluntad de Dios y ahora anda en los caminos de Cristo Jesús, bueno… ¿Quién puede tirar la primera piedra? ¿Quién de nosotros, los demás que somos salvos puede decir que en su vida anterior no cometió algún pecado? En otras palabras, usted no es el único que ha vivido una vida de constantes pecados y errores. ¡Los que somos salvos somos salvos precisamente de eso – De nuestros anteriores pecados!

No permita que el Maligno le traiga condenación a su corazón, ni tampoco permita que ningún otro miembro de la congregación le ponga dudas de su salvación y redención. Si alguien le aborda de manera acusatoria, inmediatamente cítele la historia de la mujer que fue atrapada siéndole infiel a su esposo. “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Cristo lo ama sin importar sus errores cometidos en el pasado. Sin embargo, si usted hoy no tiene un tatuaje y se siente con los deseos de hacerlo, ¡no l LO HAGA

“Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios” Hebreos 10:26La Biblia nos advierte sobre pecar a sabiendas de lo que estamos haciendo.

¿Qué si lo que me hago es un tatuaje cristiano – una cruz o un Jesús?

Para algunas personas que tienen el problema de buen entendimiento, permítanme repetirles algo que ya mencionamos antes:

“No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor.”

Levíticos 19:28

¿Pero si me lo hago porque están de moda?

Una persona que es cristiana, su vida no debe ser conducida por la moda, sino por lo que Dios tiene establecido para sus hijos, en la palabra de Él. Nosotros los cristianos no debemos amar al mundo ni las cosas que están en el mundo. Además debemos ser renovados en nuestro entendimiento y no nos podemos acomodar a las costumbres y tradiciones de este mundo, que son contrarias a lo que Dios dice en su palabra. Asi como lo establece Romanos 12:1-2

“ Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

En el mundo cristiano puedes escuchar diferentes opiniones, pero ni aun eso debe ser tu guía para tomar decisiones, tu guía para tomarlas esta en lo que Dios piensa y lo que Dios piensa está escrito en la Biblia. Él dijo claramente “No te harás tatuajes…”. Asi que si eres cristiano y tienes el deseo de hacerte un tatuaje, no erres, Dios es claro. Y si no eres cristiano y deseas hacértelo, nosotros te recomendamos que no te lo hagas, pero Dios ordena que no lo hagas.

Deja tus comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here