El regreso literal de Cristo.

49

La segunda venida de Cristo será un regreso literal del Señor a la tierra. La segunda venida es un acontecimiento único; es decir, no hay un regreso previo de Cristo para arrebatar a los santos. El arrebatamiento de todos los creyentes tiene lugar en la segunda venida.

Comprensión de la presente era

El amilenarismo sostiene una perspectiva pesimista de la presente era. Junto a los premilenaristas, los amilenaristas creen que “el mundo está empeorando cada día más, y que estará peor cuando Jesús regrese”. La parábola del trigo y la cizaña se considera una descripción del crecimiento del bien y del mal a la vez durante la presente era. El crecimiento del mal continuará hasta que el anticristo aparezca y Cristo regrese.

Además, los amilenaristas creen que la tribulación (persecución) comenzó cuando Satanás fue derrotado en la cruz y continuará hasta el regreso de Cristo. La iglesia siempre ha experimentado y seguirá experimentando tribulación. Por consiguiente, es inútil debatir acerca de si la iglesia atravesará la tribulación. La iglesia ha atravesado tribulación, está experimentando tribulación en el presente y seguirá enfrentando tribulación hasta que llegue al cielo. Pero bien puede ser que la persecución y la angustia de la iglesia empeoren justo antes que el Señor Jesús vuelva otra vez.

La resurrección, el juicio y el estado eterno

El amilenarismo enseña que en el momento de la segunda venida de Cristo habrá una resurrección general y un juicio general. Todos los creyentes y todos los incrédulos serán parte de estos acontecimientos.

El séptimo precepto del amilenarismo es que después de este tiempo de resurrección y juicio, se implantará el estado eterno final. Los incrédulos pasarán la eternidad lejos de Dios en el lago de fuego, mientras que los creyentes estarán en la gloria y pasarán la eternidad en una tierra nueva.

Paul. N. Benware. Profesor de la División de Estudios Bíblicos de Philadelphia Biblical University

Deja tus comentarios