Reina Isabel: El mensaje de Cristo nunca está fuera de moda

415

La Reina Isabel II valoró lo importancia que se le debe dar al Evangelio de Cristo en el tradicional mensaje de Navidad, realizado todos los años.

En un mensaje de Navidad celebrado anualmente, la Reina Isabel II destacó que el mensaje de Jesucristo “nunca está fuera de moda” y “es necesaria más que nunca”.

“La historia de la Navidad mantiene su llamamiento, ya que no contiene explicaciones teóricas para los enigmas de la vida”, expresó la monarca de 92 años, que es Reina del Reino Unido y de otros estados independientes conocidos como Comunidad de Naciones, además de Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra.

“En vez de eso, es sobre el nacimiento de un niño y la esperanza que el nacimiento hace 2.000 años trajo al mundo. Sólo unos pocos reconocieron a Jesús cuando nació, ahora miles de millones lo siguen”, dijo. “Creo que su mensaje de paz en la Tierra y buena voluntad con todos nunca está fuera de moda. Puede ser atendida por todo el mundo. Es necesario más que nunca”.

La transmisión anual se ha convertido en una tradición de Navidad desde que Isabel II comenzó su reinado en 1952. Ella ha utilizado su discurso como una oportunidad para expresar sus pensamientos personales con el Reino Unido y la Comunidad de Naciones.

Este año, la Familia Real tuvo una serie de eventos felices, que incluyeron dos matrimonios – entre el príncipe Harry y Meghan Markle, y la princesa Eugenie y Jack Brooksbank – y el nacimiento del tercer bebé real, hijo del príncipe Guillermo y de la duquesa de Cambridge , Kate Middleton.

“Dos bodas, dos bebés y otro niño que vendrá pronto. Esto ayuda a mantener a una abuela ocupada”, observó la Reina con satisfacción. “También tuvimos otras celebraciones, incluyendo el 70 aniversario del príncipe de Gales.

La Reina también advirtió sobre la “propensión para el bien” del ser humano y aún una “capacidad para el mal”. “Incluso el poder de la fe, que a menudo inspira gran generosidad y auto-sacrificio, puede ser víctima del tribalismo”, indicó.

A través de los cambios a lo largo de los años, el monarca británica expresó que encontró consuelo y confianza en la fe, la familia y la amistad. Ella exhortó a que el mensaje de Cristo fuera escuchado por todos y terminó su transmisión deseando una feliz Navidad.

Fuente: guiame.com.br

Deja tus comentarios