Reino Unido: Apoyaremos a cristianos perseguidos en todo el mundo

128

El tema muchas veces es ignorado en las Naciones Unidas, pero el gobierno británico ha lanzado un informe sobre la persecución de cristianos en todo el mundo en respuesta a la ola de ataques contra los fieles. El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, explicó que el objetivo era mapear los ataques contra los cristianos en Oriente Medio, Asia y África. 

Los datos serán analizados y el Reino Unido propondrá medidas de apoyo a estas comunidades perseguidas.

El ministro recalcó que hay un “aumento dramático” en los ataques, afectando a 215 millones de cristianos con diferentes tipos de persecución sólo en el presente año 2018.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, mujeres y niños fueron las principales víctimas de esa discriminación y, en algunos casos, sufrieron violencia sexual. “Podemos y debemos hacer más por ellos”, enfatizó Hunt.

Autoridades del gobierno  británico destacan que el año pasado un promedio de 250 cristianos fueron asesinados cada mes debido a su fe.

“La persecución de los cristianos es a menudo una señal explícita y alarmante de persecución de minorías”, expresó Jeremy, quien reconoció que “podemos y debemos hacer más”. Una versión final del informe que será presentada en abril y las acciones, formalizadas.

Durante el año 2017, el gobierno de EEUU había realizado una encuesta similar y Donald Trump anunció que iba a tomar medidas. El mes pasado, Trump firmó un proyecto de ley que ayudará a las víctimas del genocidio cometido por el ISIS. La iniciativa animó a líderes religiosos y activistas de derechos humanos.

El proyecto titulado “Ley de Socorro y Responsabilidad del Genocidio en Irak y en Siria” prevé el envío de dinero para la reconstrucción de ciudades devastadas y ofrecimiento de atención médica. La medida tiene como objetivo impulsar los esfuerzos para ayudar a los cristianos y otras minorías religiosas que han sido víctimas de los crímenes cometidos por el grupo extremista islámico en esos países.

Fuente: gospelprime.com.br

Deja tus comentarios