Religión comunista: Revela rituales de Nicolás Maduro inspirados en la santería cubana

116

Tras la infiltración de información del gobierno de Venezuela, se ha dado a conocer la superstición y la brujería son parte del régimen de Nicolás Maduro. Ya sea desde su viaje a entrevistarse con el fallecido Sai Baba -aquel gurú indio que algunos veneraban como la reencarnación del dios Vishnú- o los cientos de miles de dólares gastados para contratar santeros cubanos, el círculo íntimo del dictador Venezolano está altamente involucrado con el espiritismo.

Pero Nicolás Maduro no ha sido el primer mandatario venezolano que venera la brujería. Anteriormente se conoció que el fallecido presidente Hugo Chávez, quien se confesaba constantemente como cristiano, era un creyente y seguidor del espiritismo, los videntes y la santería.

El periodista y escritor venezolano David Placer, autor del libro El dictador y sus demonios: la secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela recientemente publicado en Amazon, cuenta como la santería y brujería caribeña han sido centrales en las creencias tanto de Chávez como de su sucesor.

La Brujería de Chávez

Libro publicado en 2015 por la editorial Sarrapia, Placer ya había detallado las más extrañas de creencias del mandatario venezolano. Dialogando con chavistas dedicados a la práctica de la santería, entrevistando a los ministros y amigos del mandatario venezolano y hasta incluso metiéndose dentro del “Salón de las Brujerías” en el Palacio de Miraflores, Placer realizó un enorme trabajo periodístico en el cual exploró el uso de la brujería y el espiritismo en el régimen chavista. “La religión del chavismo es la santería” le dijo Placer a Infobae.

En un minucioso trabajo, Placer entrevistó a más de 70 personas acerca de las creencias espirituales de Chávez, quien nunca negó tener fuerte conexión a la religión espiritista proveniente de Cuba. La santería cubana, a su vez proveniente de las prácticas espiritual de los Yoruba del oeste de África, es muy popular en varios países caribeños. Conocida en la cultura popular por sus excéntricos rituales como el ebbó, que consiste en sacrificar animales para resolver problemas económicos o de salud, la santería tiene mala fama en gran parte de la cultura occidental.

Fuente: Infobae

Deja tus comentarios