¿Qué sabes del Nuevo Testamento?

210

 Safira fue la mujer que menos horas ha estado viuda en la Biblia; por haber mentido, su esposo murió y después de 5 horas ella también. Ver Hch. 5.1 siguientes.

Job nos señala la Palabra de Dios, fue padre de 20 hijos, bastantes no crees. ¿Conoces a alguien más que lo supere en la Biblia, sin considerar Abraham que es padre de multitudes?

 Algo curioso que descubrí es que el evangelista Juan no registró ninguna circunstancia donde Jesús expulsara demonios o casos de endemoniados.

 La mayoría de los libros del N.T. terminan con la palabra Amén, Hay 3 excepciones: Los Hechos, Santiago y 3ra de Juan.

 El Nuevo Testamento solo tiene 2 libros que son: Apocalipsis y Hechos de los Apóstoles ya que los otros son Evangelios y Epístolas.

 El texto de Lucas 18:25 “Por qué es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Originalmente el texto viene con la palabra kamelus que traducido es camelo que son las grandes sogas con las que amarran las embarcaciones a los muelles. Creo que vendría a darle un poco más de sentido al mismo.

Apocalipsis es el único libro de la Biblia que dice que eres Bienaventurado si lo lees. Apocalipsis 1:3 “Bienaventurado el que lee las palabras de esta profecía”.

 La Religión Católica sostiene que los hermanos de Jesús (Mt 12:46) eran sus primos y citan Génesis 13:8 que dice “Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos”. Pero en ese plan, ni Caín ni Abel, ni Moisés ni Aarón ni Jacob ni Esaú eran hermanos.

Pastor Carlos Vargas Valdez

Deja tus comentarios