Sacerdotes no deben bendecir las uniones homosexuales

70

El famoso teólogo José Antonio Fortea, público un artículo hace ya unos meses titulado “La santa palabra de Dios”, donde explicó que no hay ninguna posibilidad de que la iglesia católica pueda bendecir parejas homosexuales.

El comenta: “he estado meditando esta cuestión desde la más abierta de las mentalidades, examinando, incluso, si había algún resquicio teológico por el que esto fuera posible. Pero no veo ninguna posibilidad para hacer tal cosa lícitamente”.

Además aclaró “Si un grupo de homosexuales  me pide venir a la Iglesia para asistir a un grupo semanal de lectura de la Biblia, les diría que sí. Pero si se me pide que bendiga su teoría, la respuesta llena de caridad sería que NO PUEDO HACERLO”.

Las personas homosexuales pueden ser bendecidas, incluso si viene una pareja a la sacristía. Pero lo que no se puede bendecir es la unión, porque aquí lo que está en juego es si creemos que la Palabra de Dios es infalible o no”, precisó.

Asimismo, resaltó “Tampoco un hombre que está teniendo una relación adúltera con su secretaria puede venir al sacerdote a que les bendiga esa relación. Del sacerdote no podrá esperar una pareja adúltera ni que les bendiga ni que tranquilice su conciencia”.

Deja tus comentarios