Se ha declarado la guerra contra Israel para Mayo ¿se cumplirá la profecía de Zacarías 12: 2?

688

Funcionarios de salud palestinos dijeron que al menos 20 palestinos, entre ellos la mayoría en Gaza, han muerto en protestas contra la decisión de Trump desde el anuncio el pasado 6 de diciembre.

Los palestinos reaccionaron el viernes con enojo ante los informes de que  Estados Unidos trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en unos meses., diciendo que esto podría destruir la perspectiva de una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí. Las protestas estallaron en Gaza y Cisjordania el viernes en una protesta semanal contra la postura del presidente estadounidense Donald Trump sobre Jerusalén, que también enfureció a los políticos árabes y líderes religiosos en toda la región y consternados aliados europeos.

Los palestinos afirman que Jerusalén este, tomada por Israel en 1967 y luego anexada, es la capital de un futuro estado. Saeb Erekat, negociador palestino, dijo que la medida de Estados Unidos mostraba una “Determinación de violar el derecho internacional, destruir la solución de dos estados y provocar los sentimientos del pueblo palestino, así como de todos los árabes, musulmanes y cristianos de todo el mundo”.

Erekat, quien también es secretario general de la Organización de Liberación de Palestina, dijo: “Trump y su equipo han descalificado a los Estados Unidos de ser parte de la solución entre israelíes y palestinos; más bien, el mundo ahora ve que son parte del problema “.

Donald Trump informó en diciembre que estados unidos reconocería a Jerusalén como la capital de Israel, poniendo en marcha la movida de la embajada y contraviniendo décadas de política de la comunidad internacional.

Un funcionario de Hamas, sami abu zuhri, dijo: “trasladar la embajada de estados unidos a Jerusalén es una declaración de guerra contra la nación árabe y musulmana, y la administración estadounidense debe reconsiderar su decisión”.

“He aquí, haré de Jerusalén una copa de temblor para todo el pueblo que esté alrededor, cuando estén en el sitio contra Judá  y  contra Jerusalén. Y en aquel día haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que se agobien con ella serán despedazados, aunque todos los pueblos de la tierra se junten contra ella”. Zacarías 12:2,3.

Vea una de las profecías que están hablando algunos profetas sobre este acontecimiento:

Deja tus comentarios