Son secuestrados seis cristianos por terroristas islámicos

61

Se dio a conocer que al menos seis cristianos que trabajan en la organización humanitaria mundial Acción contra el hambre fueron secuestrados hace unas semanas por terroristas islámicos en Nigeria.

Las víctimas se vieron obligadas a grabar un vídeo en el que una mujer, identificada como Grace, aparece junto a cinco hombres que actúan como miembros del grupo humanitario que proporciona ayuda alimentaria a las comunidades pobres de todo el mundo.

“Le pido a Nigeria y a nuestra organización Acción contra el Hambre que hagan algo”, dice ella. “Los seis somos empleados. Tenemos familias, algunos de nosotros tenemos hijos. Por favor, haz algo para liberarnos. Estoy rogando en nombre de todos los que estamos aquí, Nigeria no debería permitir que sean asesinados”, dijo.

En Twitter, Action Against Hunger reconoció a las víctimas como sus empleados, como miembro del personal, dos conductores y tres profesionales de la salud que trabajan para un programa local.

El 19 de julio, la organización humanitaria informó en Twitter que un convoy de vehículos fue atacado en la carretera a Damasak, estado de Borno, y un conductor murió mientras los otros desaparecían.

“Estamos profundamente tristes y muy preocupados por este trágico incidente. Estos son colegas dedicados a brindar ayuda vital a aquellos afectados por la actual crisis humanitaria en el noreste de Nigeria. Queremos asegurarnos de que puedan reunirse de manera segura con sus familias “, dice la declaración.

Después del lanzamiento del vídeo, la institución lanzó una nota lamentando lo sucedido. “Su secuestro contradice totalmente el derecho internacional humanitario y los estándares reconocidos internacionalmente para la protección de los trabajadores y las organizaciones humanitarias”, dice.

 

Deja tus comentarios