Por segunda vez!! Asteroide en forma de calavera pasará cerca de la tierra en noviembre

441

Este 11 de noviembre pasará nuevamente cerca de la tierra el escalofriante y curioso Asteroid 2015 TB145  llamado “cometa muerto” debido a que ha perdido su hielo y gases. La primera vez que paso por la tierra fue en Halloween de 2015, esto provoco que la NASA lo llamara la “Gran calabaza”.

El asteroide calavera fue descubierto  el 10 de octubre de 2015 por la Universidad de Hawai Pan-STARRS-1 (Telescopio de estudio panorámico y sistema de respuesta rápida). Llamado también “asteroide de Halloween” está listo para hacer otro sobrevuelo en noviembre, dicen los investigadores

Este año no estará tan cerca de nuestro planeta “El enfoque cercano del 2015 TB145 a aproximadamente 1.3 veces la distancia de la órbita lunar, junto con su tamaño, sugiere que será uno de los mejores asteroides para imágenes de radar que veremos durante varios años”, dijo Lance Benner, de Jet Propulsion Laboratory, quien dirige el programa de investigación de radar de asteroides de la NASA. “Planeamos probar una nueva capacidad para obtener imágenes de radar con una resolución de dos metros por primera vez y esperamos ver niveles de detalle sin precedentes”.

 

Deja tus comentarios