¿Señal del fin? luna de sangre sucederá a finales de julio

283

 Por segunda vez volverá a suceder un eclipse de luna, mejor conocida como “luna de sangre”, estos eventos son considerados como una señal del fin de los tiempos.

Durante este año han sucedidos dos eventos que han despertado la curiosidad de muchos, y uno de ellos fue la superluna de sangre que fue apreciada el 31 de enero al inicio de este año, llamando la atención de un números de teólogos.  

El 27 de julio, Marte aparecerá más brillante en el cielo nocturno y aparecerá más brillante de lo que era en 2003, informa el sitio web Space.com. Marte estará a 35,98 millones de millas de la tierra y será 10 veces más brillante de lo normal.

Durante ese día, la luna de la Tierra también aparecerá roja, pero solo por un par de horas.Según los astrónomos, será el eclipse lunar total más largo del siglo con una duración de 1 hora y 43 minutos.

¿Dónde será visto?

El eclipse se verá mejor en África, Oriente Medio, el sur de Asia y el Océano Índico. Space.com informa que la luna permanecerá a la sombra de la Tierra durante casi 4 horas en total.

Los eclipses lunares ocurren cuando la luna pasa a la sombra de la Tierra, directamente opuesta al sol. A diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares son seguros de ver. No necesita lentes especiales ni una caja, solo sus propios ojos.

Space.com informo que el evento conocido como Blood Moon, ocurre cuando la luna se mueve completamente en la parte más profunda de la sombra de la Tierra, conocida como la umbra. La luna se pone roja en lugar de volverse negra. El color rojo proviene de parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra. La luz del sol se dobla y cae sobre la superficie de la luna. (El aire de la Tierra también dispersa la luz de longitud de onda más corta – piense en colores como el azul o el verde – que deja atrás el rojo en el extremo del espectro de longitud de onda más larga).

Deja tus comentarios