Serán divididos los templos con otras religiones para no cerrarse

606

A partir de 1999, la administración de la iglesia Anglicana, religión oficial de Reino Unido, estima haber gastado más de 10.000 millones de reales en 2.600 millones de dólares en  proyecto de reforma y mantenimiento de sus 12.000 templos.

Luego de aceptar vender muchos de los considerados  ‘deficitarios’, donde las entradas no cubren agua y luz, ahora se presenta una nueva propuesta.

La agencia del gobierno inglés responsable de la “herencia religiosa” de la nación, tomo la decisión que las iglesias deben estar disponibles para “propósitos nuevos y diferentes”. En esto entra la posibilidad de servir para albergar cultos de otras religiones, si quieren permanecer abiertos.

Estos edificios catalogados como propiedad de la iglesia de Inglaterra pasaran a ser catalogados como “centros sociales” o “salones de uso comunitario”.

El ministerio del patrimonio John Glen dijo que le parecía bien el informe: “Esta evaluación  es un paso importante para ofrecer un futuro más sostenible para miles de iglesias en todo el país. Se analizarán cuidadosamente estas recomendaciones”.

“El aumento del uso ayudara a las comunidades a percibir el valor y el potencial de la iglesia local, alegando problemas  difícil de mantenimiento y reparación. Esto será esencial para que los templos sean auto sostenibles, y por ultimo garantizar que continúen abiertos” Explicó Bernard Taylor.

Deja tus comentarios