Soluciones en lugar de compasión

64

Cuando buscamos soluciones en lugar de compasión, comenzamos a ver nuestros problemas bajo una luz completamente distinta. Una mujer había quedado confinada a una silla de ruedas para el resto de su vida, y una amiga le decía, para alentarla: “Sabes, en realidad las aflicciones le dan color a la vida”. A lo que ella respondió: “Sí, pero yo elijo el color”. A muchas personas se les resolvería el problema si buscaran soluciones en lugar de compasión.

Debemos comprender que nuestros problemas seguirán estando donde están hasta que nosotros decidamos atacarlos. Algunas personas prefieren aferrarse a los problemas porque les gusta que los demás sientan compasión por ellas. Yo les desafiaría a que se atrevan a atacar sus problemas. Es mucho más significante recibir admiración que recibir compasión.

Todos enfrentamos nuestros problemas en base de lo que vemos y de lo que buscamos. Si vemos nuestros problemas bajo la luz adecuada y si tenemos una meta que es más grande que nuestros problemas, no habrá ninguno que no podamos solucionar. Las personas más felices de la Tierra no son las que no tienen problemas; son las que han aprendido a apreciar las posibilidades de creer que les ofrecen sus problemas.

John C. Maxwell

Deja tus comentarios