“Terrible” Al menos 4 niños entre las víctimas de la masacre de cristianos por los Islámicos

279

Durante la semana pasada 17 cristianos, entre ellos 4 niños fueron asesinados a tiros por musulmanes de la etnia fulani en Jos, Nigeria. Los jihadistas invadieron sus casas y comenzaron a disparar a todos los que vieran.

El sitio de noticias de la estrella de la mañana informó que el ataque tuvo lugar el jueves por la noche (27). Lucky Kogi, uno de los sobrevivientes, reveló que dos de sus hijos y 14 miembros de su familia murieron en la masacre.

Rogu Audu, otro testigo cuya madre y dos hijos fueron asesinados, dijo: “Cuando los fulani llegaron, entraron en las casas, yendo directo a las habitaciones, tirando en mujeres y niños indefensos que ya estaban acostados”. Él cuenta que todas las víctimas eran miembros de la Iglesia Evangélica local.

Testigos relatan que soldados del ejército nigeriano acompañaban a los radicales, que estaban armados con armas de fuego y machetes. Hay una serie de personas heridas que sufrieron cortes profundos en sus cabezas, rostros y manos. Ellos están recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario de Bingham, en Jos.

Miles de cristianos ya fueron muertos este año en ataques de musulmanes fulani. Para huir y preservar sus vidas, al menos 3.000 personas están refugiadas en otras partes del país.

Un informe de la Misión Puertas Abiertas describió así la situación de estos cristianos: “La vida se ha convertido en un infierno para ellos. En un parpadeo de ojos, perdieron entes queridos, además de sus casas y todo por el que trabajaron años. La agonía que están pasando es difícil de describir “, dijo un obrero.

Emeka Umeagbalasi, presidente de la junta de la Sociedad Internacional para las libertades civiles, dijo a The Christian Post   que ataca a los yihadistas están hechos con rifles AK-47 y armas sofisticadas. Esto desmiente la versión del gobierno que niega la motivación religiosa e insiste en que se trata sólo de un conflicto tribal.

“Ellos demuestran violencia sólo contra aldeas cristianas, destruyen y saquean sus propiedades, además de transformar sus iglesias en mezquitas”, dijo Umeagbalasi. Su convicción es que el objetivo de los terroristas es matar o expulsar a todos los cristianos que viven en el interior de la selva tropical de Nigeria.

Deja tus comentarios