Terrible!! Ataque terrorista deja Seis muertos en una iglesia católica en Burkina Faso

59

Un ataque se produjo este domingo 12 de Mayo en una iglesia católica en el departamento de Dablo, en Burkina Faso, donde fallecieron al menos 6 personas. Según información de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia AFP.

El hecho ocurrio a eso de las 9 de la mañana, durante la misa, donde un grupo de hombres armados entraron a la iglesia católica y comenzaron a disparar contra los fieles.

Los atacantes lograron inmovilizar a algunos fieles, matando a 5 personas. El sacerdote que celebraba la misa también murió, elevando a seis el número de muertos.

Según una fuente de seguridad, el ataque fue llevado a cabo por “un grupo de hombres armados estimando entre veinte y treinta”.

Duarte este ataque incendiaron la iglesia, comercios y locales de la zona y se dirigieron a un puesto de salud, donde requisaron el local y quemaron el vehículo de la enfermera jefa del puesto.

Dicho atentado se produce dos días después de que el ejército francés liberara a cuatro rehenes retenidos en el país centroafricano por un grupo armado yihadista no identificado, operación en la que murieron dos soldados y cuatro presuntos terroristas.

Burkina Faso se enfrenta desde hace cuatro años a ataques cada vez más sangrientos y frecuentes, atribuidos a grupos yihadistas, entre ellos Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM) y la Organización Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS).

Este es el primer ataque de este tipo contra una iglesia católica desde que comenzase la oleada yihadista en 2015 y el segundo contra un templo cristiano en un plazo de solo dos semanas.

Otro ataque perpetrado

El pasado 28 de mayo una iglesia protestante de la localidad de Silgadji (también en el norte) se convirtió a su vez en el primer lugar de su tipo en ser blanco del terrorismo.

La región más afectada por la inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Mali y Níger. Sin embargo, la situación del este del país también se ha degradado desde el verano de 2018.

Burkina Faso es uno de los cinco países que componen el G5 del Sahel, junto a Mali, Mauritania, Níger y Chad, grupo que combate el terrorismo yihadista en la región

 

Deja tus comentarios