Terrible!! Cristiano discapacitado es torturado tras ser acusado de blasfemia en Pakistán

131

Un hombre con discapacidad mental de 42 años fue acusado de cometer blasfemia hacia el profeta de Islam, este 11 de marzo en Badiana, un barrio del distrito de Sialakot, en la provincia pakistaní de Punjab. Así lo dio a conocer Internatonal Christian Concern (ICC).

Esta información fue revelada después de que un sobrino de la víctima y un testigo ocular, informará a (ICC) de que Masih ha estado incapacitado desde su nacimiento.

Stephen Masih habría sido acusado de comentarios despectivos contra el profeta Muhammad por Hafiz Muhammad Mudasir, un musulmán local. Durante el incidente en cuestión, Stephen estaba debatiendo con su cuñado sobre el ayuno y la oración durante la Cuaresma. Sin embargo, debido a su estado mental, se exacerbó y comenzó a gritar en voz alta, atrayendo la atención de los vecinos.

Mudasir llegó a la casa de Stephen, y empezó a golpear Stephen sin ser provocado. Los miembros de la familia protestaron contra la interferencia ilógica de Mudasir en el asunto de la familia. Mudasir, quien se identifica como un clérigo, salió de la casa de Stephen enojado, advirtiéndole que le daría una lección a Stephen por insultarlo. Poco después, Mudasir regresó, liderando una multitud de musulmanes enojados.

Con la dirección de Mudasir, la multitud comenzó a golpear a Stephen y otros miembros de la familia por el presunto delito de blasfemia. La policía ha registrado un Primer Informe de Información (FIR) contra Stephen bajo las leyes de blasfemia del país, sección 295 C del Código Penal de Pakistán. Stephen se encuentra actualmente bajo custodia policial.

Al momento de hablar con ICC, Ayub Qaiser, Director de FGA Pakistán, dijo: “Es triste e impactante que las leyes contra la blasfemia se utilicen mal, incluso contra personas especiales. Las autoridades deben analizar la situación e introducir enmiendas y cuidados especiales a las personas mentalmente inmaduras”Qaiser pidió la protección de los familiares de Stephen y justicia para el caso.

Deja tus comentarios