“Terrible” Otra iglesia demolida por el partido comunista de China

55

El partido comunista de china demolió una iglesia cristiana esta semana, es importante recordar que un hecho similar sucedió a principios de este año cuando dieron paso a la demolición de la iglesia Golden Lampstand en la ciudad de Linfen, en Shanxi.

El pasado 17 de Julio International Christian Concern afirmó que más de 70 policías y trabajadores demolieron por la fuerza la Iglesia Católica Liangwang en la provincia china de Shandong.

La iglesia Liangwang es una iglesia sancionada por el estado y ha sido registrado desde 2006.

Gobierno chino demuele estas iglesias por supuesta Zonificacion urbana o con fines comerciales. Sin embargo, estas mismas estrategias uso cuando demolieron la iglesia Golden Lampstand, a pesar de tener todos los permisos necesarios para el uso legal de la tierra.

Dado que el edificio estaba cerca de una de las salidas de la carretera Xi’an-Hanzhong, el gobierno probablemente intentó disminuir la presencia cristiana o reutilizar la tierra para otros fines.

Gina Goh, gerente regional de ICC, dijo: “La mano de obra desproporcionada utilizada para demoler esta iglesia demuestra que China teme a los cristianos. El gobierno sabía que la demolición en nombre de la zonificación urbana enfrentaría resistencia, por lo que aseguró el éxito tomando medidas extremas. A pesar de sus mejores esfuerzos para intimidar a la Iglesia con acciones como esta, el gobierno no puede destruir la fe y la resiliencia de los cristianos chinos “.

Deja tus comentarios